martes, 26 de abril de 2011




Feria del Libro Plaza de Armas de Santiago








No se pierdan este gran acontecimiento literario desde el 25 de abril al 5 de mayo




más información:


Los niños visitan la Moneda



Se apagó el relámpago poético de Chile

Gonzalos Rojas, ganador del premio Cervantes 2003, fallece a los 93 años



"Jugaste bastante, comiste romanamente, y bebiste: ¡tiempo de que te vayas". Gonzalo Rojas eligió estas palabras de Horacio para dar pie en 2003 al cierre de su discurso de recepción del Premio de Cervantes. El poeta chileno, que entonces dijo estar en la "reniñez", ha jugado, comido, bebido y vivido ocho años más, murió en Santiago de Chile, una ciudad a la que nunca se adaptó. De ahí que prefiriera el retiro de Chillán, 400 kilometros al sur. Tenia 93 años y la suya fue, como declaró su hijo Gonzalo, "una tremenda vida".

domingo, 10 de abril de 2011

Yo quiero ser....



Camila Cocq 3° Básico A


Gabriela Mistral yo quiero ser... artista para tener más imaginación y hacer creatividad- Quiero ser artista para hacer más creatividad y hacer dibujos lindos y alegrar a las personas, que me conozcan para mostrarles mis obras de arte. Y mas que arte quiero ayudar a las personas del mundo.


Paz Orellana 3° Básico A


Gabriela Mistral yo quiero ser... Cuando yo se grande profesora o doctora seré, ayudare a los niños y adultos; de blando o azul marino me vestiré para que aprendan o se mejoren. Profesora seré para que los niños y niñas puedan aprender a leer y a escribir y si soy doctora a los adultos y niños ayudaré para que sigan paso a paso hasta crecer y ellos eligan qué ser.


Sofia Castillo 3° Básico A


Yo quiero ser... Presidenta me gustaría para ayudar a mi pueblo, vestirme de blanco y negro, darle de comer a los niños y adultos con mi dinero, hayan menos peleas.

lunes, 4 de abril de 2011


video


Celebración del Natalicio de Gabriela Mistral 2011


Un 7 de abril nació Gabriela Mistral y para celebrar su natalicio el colegio Antilhue ha realizado diferentes actividades que buscan mostivar la lectura y conocer más antecedentes de la vida de esta poeta Chilena.


Los alumnos de 1º a 6º básico están disfrutando y analizando la animación del poema "Todas íbamos a ser reinas", para ello cada curso que asiste a biblioteca participa de un momento de escuentro cultural con nuestra Gabriela Mistral.


Además, los más grandes también tendrán su momento de encuentro con la historia de esta escritora, a través del análisis de un documental que tiene como objetivo evidenciar la influencia de la escritora en la política y la imagen de la mujer actual.