martes, 16 de noviembre de 2010

" En la vida de Graciela Huinao"
Desde hace algunas semanas nuestro Colegio participó en una intervención poética protagonizada por Graciela Huinao. En ella estudiantes de distintos cursos intercambiaron preguntas, reflexiones e incluso poemas propios con la poetisa mapuche.

La intención era sumergirse en el mundo de la autora a través de sus cartas, cuetionamientos, poemas y cuentos los cuales narraban experiencias de su vida, provocando en los estudiantes una conexión especial con la realidad mapuche.

En las ocho semanas que duró la intervención las salas de clases fueron el escenario donde la voz de Graciela hizo eco en muchos estudiantes, produciendo un intercambio genuino y espontáneo.



Esta semana el Colegio participó del cierre de esta intervención con la visita de la poetisa a nuestro establecimiento. Fue un instante de espontáneo reconocimiento expresado a través de abrazos, palabras y también regalos.


Se destaca la participación de la profesora de Lenguaje Andrea Morales por su trabajo en conjunto entre los cursos 3º Medio y 5º Básico A. Este consistió en ilustrar el libro de cuentos "La nieta del brujo" que fue entregado a su autora en esa ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario