jueves, 19 de mayo de 2011


Consejos para motivar la lectura: Seleccionar temas de interés.
Para elegir los textos que se propondrán a los estudiantes es necesario buscar temáticas que se conecten con sus intereses y su edad. Hay que indagar cuáles son sus temas favoritos y qué textos los motivan a conversar. Por ejemplo, es probable que los niños se sientan más estimulados frente a una novela de ciencia ficción y las niñas, en tanto, frente a una novela romántica. Dicho aquello, es preferible no caer en conductas estereotipadas al momento de escoger los textos, sino más bien personalizar la selección.
En todos los libros hay acceso a posibilidades de conocimientos. Sólo hace falta encontrar un texto que se vincule apropiadamente con los intereses de cada niño y joven y escoger alguno que tenga el grado de dificultad adecuado . De esta forma seguro que el libro atraerá la atención del lector.
Para que los padres puedan orientarse en la selección de libros para sus hijos es importante que conversen con ellos sobre los libros que han leído y que les han fascinado y, a partir de allí, hacer un recorrido por la biblioteca, la computadora o las librerías en busca de lecturas entretenidas y apropiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario