viernes, 23 de diciembre de 2011

La pequeña vendedora de cerillas (Cuentos Clásicos)

¿Qué es la Navidad?

Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza de rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz.
Recuerde que Jesús es amor, paz y alegría los 365 días del año.
¡¡Felicidades!!
 para todos los que componen la gran 
"Familia Antilhue"



miércoles, 21 de diciembre de 2011

En junio de este año partió en nuestro colegio el Proyectos “Maletines Literario ” para los segundos básicos, que consistía en llevar por una semana a la casa. Un maletín con libros con temas como: La familia, los dinosaurios, los inventos, mi cultura, ect, más una hoja de trabajo para la familia Queremos compartir con untes algunos de los comentarios de las familias de este gran proyecto

Familia Parraguéz Leclerc: Esta es la tercera vez que recibimos el "Maletín Literario". Al igual que los temas anteriores, éste fue muy entretenido e interesante, a Katherine le gusta leer pero el libro que más le llamo la atención y que compartimos fue "Súper Curiosidades".
Nos gustaría que se siga practicando esta actividad, ya que es una buena actividad que aportan muchícimo el aprendizaje.
Les agradecemos por la iniciativa y los temas.  

Familia Menéndez García: El proyecto en si es buenísimo, interesante y bien enfocado. Vicente llegó muy entusiasmado indicando que "debiéramos" hacer.
La lectura incluida en este maletín es de gran interés para los niños debido a su curiosidad, a mí hijo le gusto mucho "Cielo y Tierra" ya que es un gran lector y siempre anda con ese tipo de interrogantes.
Sigan con proyectos como éste así las familias recordamos que también nosotros debemos aprender con nuestros hijos.

Familia Hernández: Encontramos que este proyecto es una excelente iniciativa, ya que permite que los niños aprendan una forma mas entretenida y didáctica de como desarrollar la lectura y el ámbito personal y familiar.

lunes, 19 de diciembre de 2011




¿Qué es leer con tu bebé?


"Leercontubebe.cl nace de la necesidad de ofrecer una serie de materiales de lectura y recursos electrónicos de estimulación y fomento de la lectura para padres, educadores, mediadores, niños y niñas desde antes de nacer hasta los seis años.

Es un esfuerzo que busca responder a las necesidades de distintos grupos de lectores potenciales y establecer puente entre los padres, mediadores, animadores de lectura, niños y niñas, y los materiales de lectura, a objeto de estimular el desarrollo de hábitos permanentes de lectura.

Leercontubebe.cl quiere encantar a personas que no tienen cercanía con la lectura y apoyarlas en la formación de lectores y lectoras para toda la vida, buscando facilitar a las familias la elección y adquisición de textos y materiales delectura que permitan producir ese mágico encuentro, permitiendo a las personas vivenciar las experiencias de lectura y apoyarlos y guiarlos en la elección de lectura en un mercado editorial extenso y que muchas veceses no ofrece canales educados de distribución de sus colecciones.

Asimismo, este proyecto aspira a transformarse en un enlace que permita la maravillosa conexión entre los potenciales lectores y adecuados materiales de lectura. Se pretende así, orientar necesidades y proponer distintas formas para abordar textos, advirtiendo que cada lector tiene tiempos de lectura diferentes"

Glitter Graphics: the community for graphics enthusiasts!

Glitter Graphics: the community for graphics enthusiasts!: Glitter-Graphics.com is the place with more than a million graphics in every category that matters

jueves, 8 de diciembre de 2011

Nicanor Parra gana Premio Cervantes, el más importante de las letras hispanas
El antipoeta chileno fue premiado en Madrid tras superar a destacados exponentes de las letras como Ricardo Piglia y Ernesto Cardenal, entre otros.