martes, 14 de mayo de 2013

Día del libro

La semana del 23  de abril se conmemoró en nuestro colegio el día del libro, hecho que celebramos cada año como un modo de fomentar el gusto y el hábito por la lectura. Esta fecha coincide con el aniversario de muerte de tres ilustres de la literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
Durante la semana que antecedió a la celebración en nuestro colegio, los alumnos prepararon con dedicación y esfuerzo diferentes muestras para recordar y homenajear  a diferentes obras y autores  de la literatura universal. Entre estas muestras pudimos disfrutar de hermosos pendones de la literatura chilena; divertidas y coloridas presentaciones de títeres con historia basadas en cuentos infantiles; presentaciones de alumnos caracterizando a diferentes personajes de la literatura; hermosas láminas biográficas y literarias, ornamentando los espacios del colegio, etc.
A esta masiva y entusiasta participación del estudiantado se sumó la presentación de tres obras teatrales de calidad. La primera dirigida al público infantil: “El gigante egoísta”. La segunda a un público intermedio (4º a 6º básico): “Las locuras de Don Quijote” y por supuesto una tercera obra para los alumnos de enseñanza media: “Pedro de Valdivia o la gesta inconclusa”, obra galardonada por la crítica mundial.
Para hacer más completa aún esta celebración nos visitó un cuentacuentos que encantó con sus historias a los alumnos de 4º a 6º básico. Una segunda visita ilustre y memorable fue la presencia del escritor infantil esteban cabezas, quien deleitó ahora en persona a los lectores del famoso “Julito cabello”   
La celebración continuó en la tarde en medio de una hermosa escenografía pop up, que recreaba la fantástica historia de “Alicia en el país de las maravillas”. A cargo de la fiesta estaba el sombrerero loco y Alicia quienes animaron un entretenido y sentido espectáculo musical que contó con la participación de nuestros alumnos, los que interpretaron hermosas canciones que aludían a historias significativas de las letras universales. Complementó este espectáculo musical la premiación del 2º concurso literario que se realiza en el marco de la celebración del día del libro. Estos nacientes talentos recibieron excelentes premios y merecidos aplausos de parte de la audiencia.
Para cerrar dicho espectáculo contamos con la presencia del grupo musical “tributo a la literatura”, quien nos deleitó con temas como “Sube a nacer conmigo hermano”, “La tregua” y “Macondo”, todas composiciones musicales inspiradas en grandes obras literarias.
Así hemos dado cuenta de lo que significó el día del libro en el colegio Antilhue. Agradecemos la valiosa cooperación de todos quienes participaron activa y entusiastamente en todas las actividades., y por su puesto a quienes aportaron generosamente para que dichas actividades se realizarán: Dirección, C.C.P.P y alumnado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario