miércoles, 31 de agosto de 2011

Puerto Rico, agosto 2011
Doñihue representó a bibliotecas de Chile en IFLA
El evento reunió a representantes de bibliotecas de todo el mundo, las que debatieron sobre integración, innovación e información.
"Bibliotecas que trascienden Bibliotecas: integración, innovación e información para todos", fue el lema que este año acuño el World Library and Información Congress: 77th IFLA General Conference and Assembly (Congreso Mundial de Bibliotecas e Información), realizado entre el 13 y 18 de agosto en la ciudada de San Juan, Puerto Rico, y cuya organización estuvo a cargo de la Internacional Federación of Library Association (Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias-IFLA).
En la jornada, la Biblioteca Pública Nº 128 de Doñihue, representada por su Jefa de Biblioteca, Lucía Abello, presentó la conferencia "Bibliotecas Públicas y Educación Ambiental: una necesidad imperiosa. La Jefa de la Biblioteca compartió tribuna con los conferencistas de Nigeria, Irán, Finlandia y Estados Unidos.
Entre los asistentes del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información se encontraba Gonzalo Oyarzún, Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y Pilar Pacheco, ex Coordinadora Nacional del Área de Capacitación del Programa BiblioRedes y actual funcionaria de la Fundación Bill et Melinda Gates, quienes en todo momento acompañaron a la representante de la Biblioteca chilena y apoyaron su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario