miércoles, 2 de noviembre de 2011

www.bibliocatalogo.cl
Bibliotecas Públicas presentan nuevo catálogo bibliográfico.

Catálogo 2.0 facilita la búsqueda de libros a usuarios de Bibliotecas Públicas.

Buscar libros en red, interactuar con otros lectores y publicar comentarios sobre literatura son algunas de las funciones que permite el nuevo Catálogo Único 2.0 del Sistema nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), lanzado en el Congreso de Innovación Tecnológica Innovatics.
Tras cinco años de arduo trabajo a nivel nacional, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) lanzó su nuevo catálogo bibliográfico online, www.bibliocatalogo.cl, que integra todas las publicaciones de la web 2.0. Con esta herramienta los usuarios de todo el país podrán conocer las colecciones de las Bibliotecas Públicas, realizar búsquedas de libros e incluso conectarse vía chat con bibliotecólogos especializados que orientarán en el uso del catálogo e información bibliográfica.
El Catálogo Único 2.0 es parte del proyecto de Optimización Tecnológica se Servicios e Instrumentos de Gestión del SNBP. "Queremos que el nuevo Catálogo único OPAC (Online Public Access Catalog), sea una experiencia parecida a la que se tiene cuando se va a una Biblioteca, en ese sentido, esperamos se transforme en una comunidad donde los usuarios intercambien información, experiencia, gustos y críticas" explica Francisca Labrín, Coordinadora de Proyecto,
El lanzamiento del Catálogo se realizó en el Congreso de Unnocación Tecnológica "Innovatics", instancia que buscó difundir experiencias innovadoras en el uso TICs dentro del ámbito de la gestión de información, educación y cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario